Proyecto educativo

El proyecto educativo del Colegio Holandés de Querétaro, tiene un enfoque vanguardista, al incorporar líneas de acción que han mostrado desde la teoría y la investigación educativa, ser eficaces en la formación de seres humanos críticos, creativos, con valores y altos niveles de desempeño académico.

Metodología de enseñanza:

Los alumnos tienen un papel activo y protagónico en su propio aprendizaje, se consideran sus intereses al planear las actividades y se utilizan materiales que faciliten que los niños descubran su propio conocimiento.

La corriente pedagógica en la cual se fundamenta nuestro proyecto educativo es el constructivismo social, el cual parte del supuesto de que el aprendizaje es una construcción que los individuos hacen a través del trabajo colaborativo.

Los principios que rigen las prácticas educativas son:

Concepción de la naturaleza del ser humano :

Los individuos nacen con la capacidad de aprender por sí mismos.

Fin de la educación:

Desarrollar el potencial de cada individuo.

Rol del alumno:

Activo, construye sus propios conocimientos al interactuar con el medio.

Rol del maestro:

Facilitar la construcción del conocimiento, a través de diseñar actividades interesantes y estimulantes.

Curriculum:

Es flexible, con el fin de atender las necesidades y potencial de cada alumno.

Espacio de aprendizaje:

Es adecuado para la interacción y el movimiento.